lunes, 15 de octubre de 2012

PATRICK SWAYZE ( Mi Tributo )









 






Quien  no recuerda a Patrick Swayze,  actor de la película Ghost, la sombra del amor, cuya película  seguramente muchos lo habrán visto en mas de una ocasión, teniendo como protagonistas principales a Patrick  y  la  sensual,  Demi moore; solo que en esta ocasión apenas  mencionare a  Demi,  porque hablar de ella, es tocar un mundo basto lleno de  hermosura y talento…

Patrick Swayze nació el 18 de agosto de 1952, en Houston, Texas -Estados Unidos, y en 1970, cuando tenia 18 años conoció a la bella actriz y bailarina Lisa Niemi, a quien conoció coincidentemente en la academia de baile que tenia la madre de Patrick. Después de cinco años de relación ambos enamorados decidieron  casarse. 

El  actor se dio a conocer  en la serie de televisión Norte y Sur, rodada en  su  primera parte  en 1985 y en su segunda parte en 1986. Luego en 1987, se hizo famoso con la película Dirty Dancing  junto a la actriz Jennifer Grey; y fue en esa película que exclusivamente se añadió  la canción She’s Like the wind, hermoso sencillo compuesta y cantada por el propio Patrick, que llego a ser numero dos por varias semanas en  el Billboard Hot 100, y numero uno en el US Top adulto contemporáneo, teniendo buena  acogida a nivel internacional; asimismo, logrando ser  por aquel entonces el actor mas cotizado del cine  además de  ser considerado el hombre  más sexy  del mundo.

No obstante a ello, fue en 1990, a raíz de la película Ghost, donde Patrick Swayze marcaria otro hito en la historia del cine consiguiendo  su mayor éxito mundial.

Hay varios aspectos a resaltar en la  trayectoria y en cuanto en vida fue Patrick,  es que independientemente de la fama, de su buen trabajo profesional  y de su solido matrimonio con  Lisa Niemi,  quien fuera el  gran amor de su vida,  tuvieron  épocas en que la pareja afronto  momentos difíciles  con el alcoholismo y las drogas por el que padeció Patrick, mas aun aquel triste episodio  cuando su esposa sufriera la dolorosa perdida de su bebe por el día de San Valentín en 1990; hecho que destruyera toda esperanza en la pareja de poder algún día tener hijos.


Sin embargo, pese a  la adversidad supieron sobreponerse y continuar firmes en su matrimonio, tanto así, que sus compañeros coestrellas incluso afirmaban que “ese matrimonio  es como un mismo organismo” .

Otro aspecto a resaltar es la perseverancia y la fortaleza de Patrick, al ser protagonista de la serie de acción  The Beast (La bestia), como se sabe el actor sorprendió al mundo a principios del año 2008, haciendo de conocimiento  que se le  había diagnosticado  cáncer al páncreas en estadio cuatro; fase avanzada y en que se le pronostico un cinco por ciento de sobrevivencia;  dándole  unos meses de existencia.
 
Y aun estando en tratamiento de quimioterapia, decidió seguir trabajando protagonizando la serie policial The Beast a principios del 2009,  interpretando a Charles Barker, un veterano policía del FBI de Chicago,  se dice que en las grabaciones de la película habían momentos en que tenia que medicarse por los dolores que sufría, pero Patrick renunciaba a hacerlo por temor a perder  matices en su actuación; y  que en los trece capítulos desarrollados, no fue muy notorio su enfermedad en cuanto a la caracterización de su personaje. Unos meses antes de su fallecimiento quiso firmar por la segunda temporada pero no se llego a concretar debido a su precario estado de salud.

Aquí  cabe hacerse dos preguntas, primero: ¿Por qué The beast? (la Bestia), y la segunda: ¿ por que Patrick no prefirió  una actividad  mas reposada o menos tensa para su salud en vez de seguir trabajando como actor en la serie The beast? 

Ahora bien, en cuanto a la  primera pregunta, el propio actor una vez  dio su opinión al respecto, por medio  de una entrevista que le hicieron señalando,“ The beast, porque de algún modo todos tenemos demonios dentro de nosotros mismos”…

En cuanto a la segunda pregunta, creo que tal vez, si hubiera  preferido una actividad mas reposada podría haberse sentido  incomodo o poco útil en su vida; y en ese sentido, hay muchos que preferirían en la recta final de su vida hacer  lo que a uno siempre le gusto…es decir, trabajar como actor hasta en los últimos días, algo que siempre  el  amo y  domino…

Volviendo a la canción de She’s Like the wind, a decir verdad, muchos  quienes lo hayan disfrutado escuchándolo, podrán decir  que Patrick también poseía un gran talento para el canto y debió haber seguido creando y cantando, algo que a veces me hago la pregunta, pero que lógicamente no lo hizo porque  ese rubro no era el  fuerte de Patrick…

Finalmente, mas allá de las virtudes y  los defectos  que haya tenido Patrick, como todo ser humano que los tiene, creo que fueron  mas las virtudes que tuvo en su trayectoria y en su corta vida, que hace que su  ausencia brille con luz propia a través del tiempo, y por el legajo de películas que nos dejara. Y si  he omitido  alguna otra gran virtud de Patrick, que estoy seguro haberlo hecho; pido  las disculpas del caso…
Grande por siempre Patrick… 

Falleció un 14 de setiembre del 2009,  a los 57 años de edad, en un hospital de la ciudad de los Ángeles. Su cuerpo fue incinerado después de su funeral y sus cenizas llevadas a su rancho de México, por su esposa Lisa Niemi, tal como fue su deseo.


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario